Igual que se ha hecho con el personal que trabaja en centro sanitarios se hace ahora con todos aquellos que están trabajando en centros residenciales de mayores, menores y personas con discapacidad: poner a su disposición un hotel para salvaguardar lo máximo que sea posible la seguridad de los más vulnerables. En este caso se trata del hotel Eurostars Palacio de Cristal, situado en el edificio de Calatrava, en una zona céntrica de Oviedo.

El Ayuntamiento de Oviedo ya había ofrecido este mismo local para alojar a policías locales, bomberos y empleados de los servicios sociales.

La Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, por su parte, manifiesta que se trata de una medida adoptada para "preservar al máximo la seguridad de los equipos, que están volcándose con el cuidado y bienestar de los colectivos más vulnerables". En el hotel podrán alojarse trabajadores de estos sectores que hayan sido contactos estrechos de casos posibles, probables o confirmados de COVID-19, así como los valorados como de exposición de bajo riesgo, que continúan con la actividad asistencial normal y deben realizar vigilancia pasiva de aparición de síntomas.