La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Me agobio en casa", la excusa de un mierense cogido ocho veces dando vueltas

La Guardia Civil sanciona a 103 conductores en apenas unas horas en los accesos a las localidades turísticas l La Benemérita, que ha multado a más de 3.000 personas, realizará 11.000 controles esta Semana Santa

"Me agobio en casa", la excusa de un mierense cogido ocho veces dando vueltas

Está prohibido desplazarse a segundas residencias, pero aún así hay un núcleo duro que hace caso omiso. Los agentes de la Guardia Civil sancionaron en apenas unas horas, anteayer miércoles, a un total de 103 personas en los accesos a localidades turísticas. En el mismo periodo identificaron a 7.447 personas a bordo de 6.400 vehículos en las carreteras asturianas. En Asturias se han establecido controles en las salidas de la Autovía del Cantábrico (A-8), sobre todo en el Oriente, pero también en las localidades costeras del Occidente. En el conjunto del país, los agentes han sancionado desde el inicio de la Semana Santa a más de 3.000 personas; harán unos 11.000 controles. En ciudades del Sur y el Levante, algunos alcaldes están vigilando el consumo de agua para saber si han recibido visitantes y hasta se han establecido patrullas vecinales para localizarlos.

Los hay contumaces. Un joven mierense que ronda los 30 años de edad ya ha sido denunciado ocho veces por saltarse el confinamiento domiciliario. La última vez que fue interceptado por la Policía Local se encontraba deambulando, junto con un amigo, por una conocida pista del extrarradio de la ciudad situada por encima de la iglesia de San Juan. Una y otra vez pone excusas similares: "Me agobio en casa". Ya ha pasado por el Juzgado de Mieres en dos ocasiones, quedando en ambos casos en libertad.

En el seno de las fuerzas de seguridad existe "frustración" y "malestar" al percibir los agentes que diariamente patrullan las calles que están siendo obligados a trabajar "desprotegidos". "No es sólo que falte material, es que tenemos muchas veces que lidiar con personas que no hacen caso. No les importa que les multes. Y luego nos encontramos con que en los juzgados no se mete presión", señalan.

En Gijón, la Policía Local sancionó ayer a 40 personas, 31 hombres y 9 mujeres. Además, se revisaron 650 vehículos en dos controles de salida y entrada de automóviles, uno de mañana y otro de tarde, informa P. PALOMO.

En Avilés fueron sancionadas 15 personas y hubo un detenido, un vecino de Avilés de 43 años y nacionalidad rumana que a última hora del miércoles se encaró con los agentes locales en la calle Juan XXIII. Se le atribuye un delito de resistencia y desobediencia grave. Además, identificaron a 500 personas: 127 peatones y 376 conductores, informa Saúl FERNÁNDEZ.

Además, en Cangas del Narcea, la Policía Local tramitó solo dos denuncias durante estas semanas. También ejecutó una docena de requerimientos a personas que paseaban a sus perros lejos de su domicilio y sin atar, y realizaron una inspección a un local que se encontraba vendiendo plantas, una actividad no permitida. Identificaron a dos personas que iban a trabajar sin el correspondiente permiso. También se vigilan las llegadas y salidas de autobuses para identificar a los viajeros y comprobar que en su totalidad viajan por motivos laborales, informa Demelsa ÁLVAREZ.

Compartir el artículo

stats