La Guardia Civil da y recibe. Estos días da medicamentos y cubre necesidades básicas, y recibe hasta platos de galletas. Así le está ocurriendo en Asturias, donde los agentes de la Benemérita han reforzado en las últimas semanas su servicio para atender a ciudadanos con motivo de la alarma sanitaria decretada en el país. Y en el caso de Asturias han tenido que redoblar esfuerzos sobre todo en localidades cuya población experimenta mayor grado de diseminación como por la avanzada edad de sus habitantes, quienes a su vez carecen de medios propios de transporte.

En ese sentido desde que comenzaron las restricciones de circulación y se decretó el aislamiento, la Comandancia de Gijón, lleva a cabo un reparto sistemático tanto de medicamentos como de alimentos a personas vulnerables que pueden necesitar apoyo. Y especialmente lo están haciendo con enfermos dependientes del Hospital Valle del Nalón y del Hospital de Arriondas.

La Guardia Civil reparte comida y medicamentos a personas vulnerables

La Guardia Civil reparte comida y medicamentos a personas vulnerables

Se trata de pacientes que requieren medicamentos para sus dolencias o enfermedades y que están teniendo la mejor asistencia por parte de la Guardia Civil, con un reparto sistemático de sus fármacos. En el caso del Hospital Valle del Nalón el reparto se hace dos días por semana (martes y jueves), y en el Hospital de Arriondas es a demanda de sus peticiones. De esta manera se han efectuado 184 repartos hasta la fecha.

Para ello, la Guardia Civil mantiene constante comunicación con dichos hospitales, como con farmacias y personal médico para ofrecer apoyo ante las necesidades que pudieran surgir. También mantiene comunicación diaria con Servicios Sociales y residencias de ancianos, a los cuales se han llevado a cabo ya más de 600 reparto de alimentos y materia de primera necesidad.

La Guardia Civil se muestra agradecida por el apoyo recibido por parte de toda la población, y especialmente se conmueven con casos como el de un niño de la localidad de Laviana, que al serle entregadas las medicinas esperaba a los agentes con un plato de galletas que había hecho con su madre. En contrapartida, cuando ayer los guardias le llevaron su tanda de medicamentos le llevaban también un diploma especial "quédate en casa" con reconocimiento al esfuerzo durante esta situación de Estado de Alarma.