Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias, le ha pedido esta mañana a Pedro Sánchez, su homólogo en el Gobierno de España, que estudie la posibilidad de autorizar la pesca deportiva en el marco del estado de alarma por el coronavirus. Así lo confirmó el propio Barbón tras la reunión por videoconferencia con el resto de presidentes autonómicos y el propio Sánchez, el séptimo encuentro desde que estalló la crisis sanitaria. “He reiterado peticiones que me parecen importantes. Por ejemplo, lo que ya dije, la salida a cuidar la huerta y también la pesca deportiva, que podría ser otra variable. También la apertura de los mercados tradicionales al aire libre, sobre todo en materia de alimentación”, dijo Barbón.

El socialista se mantuvo muy cato respecto a la actual situación nacional de la pandemia: “Es un reto muy complejo, daremos pasos adelante y pasos hacia atrás, porque hay riesgos de rebrote y no podemos ocultárselo a la ciudadanía”. La situación de las residencias de ancianos también se trató en la reunión. “Hemos dicho que son nuestra mayor preocupación y hemos indicado nuestras respuestas drásticas, desde la medicalización de centros y las pruebas a los trabajadores sociosanitarios. He vuelto a expresar la necesidad de que se endurezcan los protocolos a nivel nacional”, dijo Barbón.

Por último, el socialista aseguró que no acudirá a la comisión autonómica que se celebrará en el Senado el próximo día 30 y que acudirá otro representante del Principado, “mi obligación es quedarme en Asturias”.