Para participar en el encuentro telemático de mañana (11.30 horas), solo hay que inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://my.demio.com/ref/hETiZpEChKY5oRxr. Esta dirección también está disponible en la portada de la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA, asociada a esta noticia. Una vez dentro de la página de registro, hay que rellenar dos campos: nombre y correo electrónico. El siguiente paso es pinchar en el botón "Inscribirse ahora". A continuación, el periódico le enviará un email con el enlace (ahora desactivado) para acceder mañana a los "Diálogos para la reconstrucción" con María Neira y Juan Fueyo. El proceso será el mismo para el resto de conferencias.

Durante la conversación se mantendrá abierto un chat en el que los asistentes podrán plantear sus preguntas, que en la medida que el tiempo lo permita serán trasladadas a los ponentes y respondidas en directo. La charla durará aproximadamente una hora y durante su desarrollo los lectores ya podrán ir escribiendo sus dudas en el chat habilitado para ello.

El formato elegido por LA NUEVA ESPAÑA para desarrollar este evento es un webinar, que surge de combinar las palabras: web y seminario. Es, por tanto, una videoconferencia que se transmite por internet y a la que se puede asistir libremente hasta completar el aforo. La característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y los conferenciantes. Como en cualquier evento presencial, los ponentes hablan en vivo a la audiencia y los asistentes pueden hacer preguntas, comentar y escuchar lo que los demás participantes tienen que decir.