La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mayores y deportistas, "encantados" con la nueva regulación horaria y de distancias

"Tenían, eso sí, que ampliar el kilómetro de recorrido", lamentaban algunos

Mayores y deportistas, "encantados" con la nueva regulación horaria y de distancias

Los mayores de 70 años y los deportistas fueron hoy parte de los protagonistas por dos razones distintas. Los primeros lo fueron por la decisión del Gobierno de mantener, a pesar de la eliminación de franjas horarias para hacer deporte, los dos tramos del día en los que los paseos al aire libre están reservados para este colectivo considerado más vulnerable al ataque del coronavirus: de 10 a 12 de la mañana y de 19 a 20 horas por la tarde. Los deportistas no profesionales, por su parte, pudieron disfrutar hoy por primera vez de su derecho a salir a hacer deporte por cualquier lugar de la comunidad autónoma. Tal y como había pedido el Principado a Sanidad el límite ya no es el concejo.

Las nuevas medidas fueron recibidas a partes iguales con alegria y alivio por parte de ambos colectivos. "Somos vecinos de El Coto y estamos encantados con que se nos deje un tiempo reservado para protegernos. Caminamos todos los días y procuramos llevar las mascarillas pero lo que no entendemos mucho es que se nos limite a un kilómetro porque queremos caminar más", relataba Juan Fenoy. Su esposa hacía hincapié en que se vigile más el uso de mascarillas. "Es muy importante para protegernos todos", enfatizaba Toñi Fernández, de 75 años.

También estaba encantado de las mejoras de la fase 2 Tito Menéndez, vecino de Gijón. "Hace muchos años que salgo en bici para hacer ejercicio y tenía que seguir las reglas. Lo bueno que tiene nuestra ciudad es que tiene mucho carril bici pero también presta poder salir del concejo", contaba. A buen seguro la eliminación de los límites también la agradecían los montañeros.

Primer día sin limitaciones horarias para el paseo

Primer día sin limitaciones horarias para el paseo

Compartir el artículo

stats