La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el mayor evento editorial del mundo hispano, y el Hay Festival of Literature & Arts, que tiene lugar desde 1988 en la pequeña localidad galesa de Hay-on-Wye, son los ganadores del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020. El jurado ha elegido ambas citas literarias "por representar los más importantes puntos de encuentro del libro, los escritores, los lectores y la cultura en el mundo".

La Feria de Guadalajara se desarrolla desde hace 34 años en Jalisco, México, y congrega a autores, agentes literarios, bibliotecarios, libreros y más de 2,417 casas editoriales de 48 países. Más de 828.266 visitantes pasaron por ella en su última edición y este año, está prevista su celebración en el mes de noviembre, con el emirato árabe de Sharjah como invitado de honor.

El Hay Festival nació en 1988 como una reunión de aficionados a la literatura, el cine y la música, en una pequeña localidad de apenas 1.500 habitantes y con más de 40 librerías. Tiene varias ediciones internacionales, muchas en países de habla hispana como México, Perú, Colombia y también en Segovia, en España, desde el año 2006.