El jurado encargado de otorgar el premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades, el tercero de los ocho galardones internacionales convocados por la Fundación Princesa de Asturias en su 40.ª edición, emitirá hoy su fallo, tras reunirse y haber deliberado durante la mañana por videoconferencia. Sus miembros, bajo la presidencia del filólogo y académico asturiano Víctor García de la Concha, deberán sopesar los méritos de 28 candidaturas procedentes de 15 países.

De forma excepcional, debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del covid-19, las reuniones de los jurados de esta edición de los Premios se están llevando a cabo telemáticamente.

El premio "Princesa de Asturias" de Comunicación y Humanidades se concede a "la labor de cultivo y perfeccionamiento de las ciencias y disciplinas consideradas como actividades humanísticas y de lo relacionado con los medios de comunicación social en todas sus expresiones".

En 2019, el galardón recayó en el Museo Nacional del Prado, que ese año conmemoraba el bicentenario de su apertura. En 2018 fue a parar a la periodista mexicana Alma Guillermoprieto.