La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

FRIKILANDIA

Un asesinato para cambiar Marvel

El cómic "Incoming!" llega a los kioscos españoles para establecer una nueva línea argumental de la editorial

Imagen de la portada de "Incoming!".

"Un misterioso asesinato tendrá que unir a todos los héroes del Universo Marvel para encontrar al asesino. Pero ninguno podrá imaginar adónde les llevarán las pistas". Esta es la premisa de la que parte el nuevo gran evento de Marvel "Incoming!" ("¡Alerta!" en español), que este junio por fin ha llegado a los kioscos españoles de la mano de Panini Comics.

Se trata de un volumen en el que los héroes más veteranos de la editorial y las últimas incorporaciones que se han sumado al panteón superheroico con el objetivo de atraer a los lectores más jóvenes deben unir fuerzas para resolver un misterio que promete, según sus creadores, "sacudir los cimientos del Universo Marvel".

El español Carlos Pacheco es uno de los guionistas que colaboran en esta extensa obra que parte de un asesinato en un apartamento, hasta una conspiración de consecuencias cósmicas. Todo comienza con un misterioso personaje denominado Masked Raider, junto al cadáver de un hombre. Su máscara, que es "un pedazo del poder del universo", le ha guiado hasta ese rincón, sin saber cuál es su objetivo. En ese momento, Daredevil y Elektra llegan a la escena del crimen y pelean con el extraño hombre, hasta que desaparece tras derrotarlos con facilidad. Intrigado por la situación, el protector de la Cocina del Infierno decide pedir a su amiga Jessica Jones que investigue lo sucedido. De esta manera, comienza a desenmarañarse una compleja red de pistas y misterios gracias a la unión de Capitana Marvel, Reed Richards (líder de los 4 Fantásticos), Blue Marvel, un héroe reciente de increíble poder que suele ejercer únicamente como asesor de Los Vengadores, y la propia Jones. Juntos logran dar con la identidad del asesinado, un ser de especial relevancia dentro de Marvel, al tiempo que descubren el inicio de una conspiración que afectará a todos los enmascarados de la Tierra y el espacio.

"Incoming!" es uno de esos grandes crossover de la Casa de las Ideas que trata de poner punto final a una línea argumental determinada. Sin embargo, a diferencia de otros eventos de relevancia como "Civil War", "Invasión Secreta" y "Secret Wars", este cómic carece de la profundidad de las otras obras por culpa de un prólogo con falta de ambición y muy enrevesado. Temas tratados en cientos de ocasiones por la editorial, como la tensa relación del reino de Atlantis, regido por el mutante Namor, con la superficie, o la perenne guerra Kree-Skrull vuelven a la primera línea una vez más para poner nuevamente en jaque al Capitán América y compañía.

Este cómic sirve como introducción a la que iba a ser la gran apuesta de Marvel para este verano en lo que a publicaciones se refiere. El final de "Incoming!" muestra el inicio de una revolución y el arco argumental principal de "Empyre", el nuevo evento que debía haber llegado a los kioscos estadounidenses el pasado mes de abril. Sin embargo, la irrupción de la crisis del coronavirus ha obligado a la editorial a retrasar la fecha de publicación, por lo que el nuevo futuro de Marvel aún tendrá que esperar.

Compartir el artículo

stats