El galardonado con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica Terence Tao se ha mostrado este miércoles "profundamente honrado" de este reconocimiento.

"Me siento profundamente honrado de ser uno de los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica. Es muy gratificante formar parte del grupo de premiados que incluye a tantos científicos notables y espero con mucha ilusión visitar la encantadora España una vez más para asistir a la ceremonia en Oviedo este mismo año", señala el premiado en un comunicado remitido a los medios por la Fundación Princesa de Asturias.

El jurado ha otorgado el Premio de Investigación Científica y Técnica 2020 este martes a Yves Meyer, Ingrid Daubechies, Terence Tao y Emmanuel Candés, líderes mundiales en el campo de las matemáticas, por "sus contribuciones pioneras y trascendentales a las teorías y técnicas matemáticas para el procesamiento de datos, que han ampliado extraordinariamente la capacidad de observación de nuestros sentidos y son base y soporte de la moderna era digital".