Antonio Banderas, que hace solo unos días comunicó vía Twitter que había superado el coronavirus tras 21 días de enfermedad, reapareció ayer en el Festival de Málaga para darle una sorpresa a su amigo Óscar Martínez, a quien guardará la Biznaga que iba a recoger virtualmente anoche para dársela en Madrid.

Bronceado, luciendo un aspecto inmejorable, Banderas se ha conectado telemáticamente desde su teatro de el Soho con la rueda de prensa que ofrecía el actor argentino, que anoche recibió virtualmente su tercera Biznaga, esta vez, la que corresponde a una vida dedicada a la actuación y como "imprescindible" del cine español, el Premio Ciudad del Paraíso.

"Quiero mandar a Óscar un saludo cariñoso porque vivimos una situación de 'coitus interruptus cinematográfico'", bromeó el malagueño, al recordar que la última vez que se vieron compartían los prolegómenos del rodaje de la película "Competencia oficial" en Madrid, donde coinciden también con Penélope Cruz.

"Estábamos viviendo una situación extraordinaria, con dos grandes directores, Gastón Duprat y Mariano Cohn, y se dio la circunstancia de esta pandemia mundial de la que todos hemos sido víctimas, yo de forma directa", dijo Banderas, que se ha comprometido a entregarle la Biznaga en mano cuando retomen ese rodaje en Madrid. "Creo que tenemos entre manos una película muy interesante; son reflexiones sobre el mundo de la actuación y el mundo del cine y creo que es muy apropiada para el momento que estamos viviendo", dijo.