Un joven de 24 años y nacionalidad española, Diego J. R., fue detenido poco después de las cinco de la madrugada de ayer por el asesinato de su pareja, Li Na, una joven china de la misma edad, a la que estranguló en el dormitorio de su casa, en Valencia, durante una discusión. Nada más cometer el crimen, el presunto asesino llamó a emergencias y comunicó lo que había hecho. No constan denuncias previas por malos tratos de la víctima contra Diego J. R.

Numerosas patrullas de la Policía Nacional y de la Local acudieron al lugar de los hechos, en el número 15 de la calle Litógrafo Pascual Abad, en el valenciano distrito de Jesús. Al llegar, fue el propio Diego J. R. quien les abrió la puerta y les llevó hasta donde había dejado el cuerpo sin vida de Li Na, en el suelo del dormitorio de la chica. Al lugar también acudió, por protocolo, una ambulancia del SAMU, pero el equipo médico ya solo pudo certificar el fallecimiento.

La víctima llevaba viviendo en ese domicilio apenas dos semanas. El piso fue adquirido por una mujer de nacionalidad china hace alrededor de un año y desde entonces se habían sucedido distintos inquilinos de esa nacionalidad.