Los estilismos de las mujeres de la Familia Real en su primer acto en Asturias, el recorrido por las exposiciones que la Fundación Princesa ha llevado a la Fábrica de La Vega, han mostrado esta tarde muchos detalles: como el guiño a la patria de la Reina por su elección de diseñadores, el gusto por la moda de su hija pequeña, la Infanta Sofía, o la gran percha de todos.

A la Reina Letizia se la ha podido ver luciendo un abrigo tres cuartos de color rojo púrpura -para algunos tirando a fucsia- del asturiano Marcos Luengo. Ya lo había lucido con anterioridad también en Asturias, pero resulta todo un acierto para una tarde gris donde nunca sobra un destello de brillo en color del rango púrpura. Debajo, la Reina optó por un cuerpo de piel y tachuelas en negro, en la mayor de las tendencias de temporada, que también se le había visto con anterioridad, y pantalón negro. El contraste perfecto para un conjunto notable. El colofón genial lo ponía otro guiño a Asturias: el bolso estilo cartera de mano modelo Archy L, en color negro, que es una obra de la firma Reliquiae, fundada por el gijonés Héctor Jareño. Una firma que ya contaba en el armario de la Reina, a la que se le ha visto con otros modelos con los que ha llamado la atención de la prensa especializada.

Sus hijas, como se preveía, han vestido menos serias y aniñadas que en otras ocasiones en Asturias. Ambas con abrigo tres cuartos, la Princesa en blanco sobre vestido verde, y la Infanta Leonor en oscuro, estilo capa y con abotonadura sobre vestido igualmente oscuro. La hija menor de los Reyes ha vuelto a dejar constancia -como en su modelo de pantalón y blusa con lazada enorme de Zara que lució el día de la Fiesta Nacional- de sus puntos de "glamour" con unas bailarinas estilo "valentino" con semitachuelas. Pero como no deja de ser una niña, también se podía apreciar la tirita que sigue cubriendo la lesión que se provocó en verano-un corte profundo a la altura de la rodilla- que le obligó a llevar muletas en alguna de sus presencias más esperadas ante la prensa en los meses pasados.