Doña Letizia se reencuentra en Somao con una profesora de su colegio: "Fue muy emocionante"
Ana Martínez era profesora en el colegio de La Gesta durante la infancia de la Reina en Oviedo: "Me dio recuerdos para todos"

E. M. Choren/ A. Domínguez
E. M. Choren/ A. Domínguez
Entre los vecinos que saludaron esta mañana a la Familia Real en su visita a Somao estaba Ana Martínez una de la profesoras de doña Letizia en el colegio de La Gesta de Oviedo. "Yo era tutora de su hermana Telma pero le di algunas clases, fue muy emocionante reencontrarme con ella", explicó. Juntas rememoraron unos tiempos de colegio que la Reina recuerda con mucho cariño. "Me mandó recuerdos para todos los docentes y para sus compañeros, ella lo recuerda con mucho cariño", explicó Ana Martínez. "El rey me preguntó si vivía aquí y le expliqué que tengo una casa y me invitó el alcalde para celebrar la entrega del premio al Pueblo Ejemplar".
En su recorrido los Reyes y sus hijas no pudieron estrechar las manos de los vecinos, debido a las restricciones sanitarias por el covid-19 pero se mostraron muy cercanos e interesados en conocer el trabajo de los empresarios autónomos de la zona. cercanos e interesados en conocer el trabajo de los empresarios autónomos de la zona. "El rey me preguntó por mi día a día y yo le expliqué de lo que vivo , de la agricultura y de hacer cosas por casa", detalló Chari Areces. La Familia Real también tuvo un encuentro con los jóvenes del pueblo que han apostado por quedarse y emprender, es el caso de María Artime. "Estaban muy interesados por nuestra labor y fueron muy cercanos. Para Somao es muy importante este premio".
- Un empresario asturiano contrata a un sintecho que llevaba más de dos años viviendo en el aeropuerto de Barajas: 'Me llamó la atención
- Rosa se despide de Pasapalabra después de 126 programas: 'Gracias por el buen rollo
- El cardenal Artime, sobre el nuevo Papa: 'Cuando esté con él le haré saber que tenemos una preciosa tierrina y que la Santina le espera
- Así es por dentro el original complejo turístico que abrirá en julio en Asturias: casas 'hobbit' con toboganes y césped en las habitaciones
- Cuántos días de vacaciones te corresponden con la nueva jornada laboral
- El Arco cerrará las 30 tiendas que le quedaban en Asturias tras la venta del grueso del negocio al Grupo Cuevas
- Pelea a navajazos en Navia: una discusión en plena calle termina con un hombre apuñalado y otro detenido
- Alertan del cambio del tiempo para el fin de semana en Asturias: esta es la previsión