El resultado del sorteo de la Primitiva de hoy, sábado 21 de noviembre de 2020, es 15, 8, 32, 17, 36, 45. El número complementario es el 25 y el reintegro el 2.

En el sorteo de hoy hay en juego 15 millones de euros.

El número del Joker es: 7519816.

Si después de comprobar tu boleto no has tenido suerte, ni en este ni en otros sorteos (aquí tienes todos los resultados de los últimos días) puedes volver a intentarlo.

¿Cómo se juega a la Primitiva?

Para participar en la Primitiva se seleccionan 6 números diferentes de una tabla de entre el 1 al 49; el objetivo es acertar la combinación ganadora en el sorteo correspondiente de jueves o sábado, formada por 6 bolas de las 49 que se extraen del bombo, que comúnmente se conoce como el 6/49.

La apuesta simple cuesta un euro y pueden acumularse hasta ocho apuestas por boleto, eligiendo los 6 números en cada apuesta. La apuesta múltiple permite jugar hasta once números por apuesta. A mayor número de múltiples mayor será tu apuesta y tus posibilidades de ganar.

También se extrae una bola extra como número complementario, y otra bola de un bombo aparte, entre el 0 y el 9, que hace de número de reintegro. Para ganar el mayor premio hay que acertar los 6 números más el reintegro.

Se puede jugar para un solo sorteo (sorteo diario) o para los dos sorteos de la semana (sorteo semanal). Con esta última opción se juega jueves y sábado, habiendo validado la apuesta antes del sorteo del jueves. Tendrás premio si aciertas al menos 3 números. Los sorteos tienen lugar los jueves y sábados a las 21:30 horas.Una larga historia

La lotería Primitiva cuenta con una larga historia tras de sí. De hecho, nació durante el gobierno de Carlos III a propuesta del marqués de Esquilache. El fin perseguido entonces era conseguir más dinero para las arcas del Estado sin la necesidad de crear un nuevo impuesto.

El 10 de diciembre de 1763 se celebró el primer sorteo y lo hizo con un sistema parecido al actual. A modo de anécdota: en aquel sorteo se recaudaron 187.500 reales, de los cuales el 75% se destinó a premios y el resto fue para el Estado.