La actual situación sanitaria ha obligado a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, la OSPA, a recurrir al formato “streaming” para seguir adelante con su programación. Hoy, a las 20.30 horas y dentro de la temporada de otoño, “Seronda”, emitirá a través de internet el concierto dirigido por David Reiland, con la soprano Raquel Lojendio, y la semana que viene, el 4 de diciembre, habrá otro concierto “online”, a la misma hora y dirigido por Jaime Martín.

Ambos conciertos se emitirán desde el auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. El programa de hoy se abrirá con la Sinfonía n.º 104 de Haydn y continúa con Mondscheinmusik de Capriccio y Cuatro últimas canciones, de Strauss.

En el del día 4 Jaime Martín sustituirá a Brett Mitchell a la batuta y Lise de la Salle interpretará, como solista al piano el Concerto in F de Gershwin y la Sinfonía n.º 7 de Beethoven.

La OSPA ha optado por la modalidad online para sacar adelante la actual temporada. A pesar de ello, las circunstancias exigen hacer continuos ajustes en el programa. El concierto que Brett Michell y Lise de la Salle tenían previsto dar el 3 de diciembre en Gijón ha sido cancelado y los otros dos que completaban la programación de estos últimos meses del año, el 10 de diciembre en Gijón y el 11 en Oviedo, están en el aire, a expensas de como evolucione la epidemia de covid-19 y las restricciones para contener los contagios.

El Consejo Rector de la OSPA, aprobó el pasado miércoles la programación musical para el primer semestre del año 2021. En ese periodo de tiempo se concentrarán los conciertos de los nuevos ciclos “Iviernu” y “Primavera”, con abonos independientes. La primera incluye cinco conciertos de abono en Oviedo, Gijón y Avilés, además de cuatro extraordinarios. En la de primavera habrá seis conciertos de abono y dos extraordinarios.