Oviedo

Museo del Prerrománico. Las restricciones sanitarias que causa la pandemia mantienen cerrado al público el Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico asturiano. Sin embargo, el equipamiento, que organiza actividades virtuales a menudo, dispone de numerosos recursos en su web para continuar aprendiendo y disfrutando del Prerrománico con manualidades, pasatiempos, visitas virtuales a monumentos de este arte único o juegos de preguntas y respuestas.

Museo de Bellas Artes. La pandemia obliga a mantener cerradas las puertas del Museo de Bellas Artes de Oviedo. Pero, a pesar de las restricciones, el Bellas Artes ofrece diariamente recursos a través de sus redes sociales. Así, el público podrá seguir disfrutando de la exposición permanente y la muestra “El Diablo, tal vez”.

Gijón

Luces de Navidad. Más de 170 calles de Gijón lucen adornos navideños. Este año hay más de 3,5 millones de luces por toda la ciudad. Algunos de los adornos más llamativos están en la plaza del Instituto, en la plaza Mayor y en la plazuela de San Miguel. En el paseo del Muro hay pequeños árboles blancos iluminados. En los jardines del Náutico se puede contemplar el tradicional árbol. El encendido empieza a las 18.00 horas y se prolonga hasta 22.00 horas.

Belén. El belén de la Asociación Belenista de Gijón ya está abierto en la ciudad. Este año, el colectivo lanza una versión reducida del belén monumental que tradicionalmente se exhibía en el Antiguo Instituto, que en este caso ha sido instalada en un local comercial ubicado en la calle Covadonga.

Avilés

Nuevo encendido de la iluminación navideña de Avilés. A las 19.00 horas, en la plaza de Álvarez Acebal, se encenderá una de las novedades de este año: una gran caja de regalo luminosa transitable. Se trata de un cubo de 6x6 metros y más de 8.000 bombillas led que cambian de color formando intrincadas figuras geométricas. A las horas en punto se sincronizan con dos números musicales, y a las medias, con otro.

Las Cuencas

Conciertos online de “Galgo” y la Banda de Música de Mieres. Dos conciertos podrán seguirse hoy a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres. El primero será a las 13.00 horas, protagonizado por la Banda de Música del concejo. Será un recital de “Música de cine”. Ya por la tarde, a partir de las 20.00 horas, se podrá disfrutar del concierto del dúo “Galgo” en el Auditorio Teodoro Cuesta. Está enmarcado en el ciclo “Festiavientu”, que organiza conciertos todos los fines de semana del mes.

Murales al aire libre. En los exteriores de la pinacoteca Eduardo Úrculo, en Langreo, se puede ver una colección de murales (reproducidos en vinilo) del artista langreano. Se trata de reproducciones de trabajos recuperados por el Ayuntamiento, que se encontraban en la antigua librería Belter y en el portal de un edificio de viviendas ubicado en la calle Alonso Nart de Sama.