Oviedo

Mercadillo de Navidad. Oviedo celebra las fiestas con los mercadillos navideños de la plaza de la Catedral, la calle Eusebio González Abascal y la plaza Porlier. Los 76 puestos con los que este año cuenta la ciudad permanecerán abiertos hasta el próximo día 7 de enero. Los horarios serán de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Inmaculada Concepción. La parroquia de San Isidoro el Real (plaza de la Constitución) celebra la Inmaculada Concepción. A las 12.00 horas, santa misa, con la participación de la Escolanía San Salvador y de la Banda de la Unión Musical del Principado. Desde las 11.00 hasta las 13.30 horas estará encendido el Manto de Luz en honor de la Santísima Virgen María, compuesto por más de 350 velas azules y blancas.

Museo de Bellas Artes. La pandemia obliga a mantener cerradas las puertas del Museo de Bellas Artes de Oviedo. Pero, a pesar de las restricciones, el Bellas Artes ofrece diariamente recursos a través de sus redes sociales. Así, el público podrá seguir disfrutando de la exposición permanente y la muestra “El Diablo, tal vez”.

Gijón

Teatro en El Huerto. El espacio escénico El Huerto acoge el espectáculo “L’aniversari”, de la compañía valenciana “Teatro de lo Inestable”. El espectáculo, dirigido por Jacobo Pallarés, se representará hoy a las 20.30 horas y podrá seguirse en directo por streaming.

Mercado artesano y ecológico. Hasta el hoy estarán instalados en la plaza Mayor los puestos del mercado artesano y ecológico de Gijón. Su horario es de 11.00 a 15.00 y 17.00 a 20.00 horas. El mercado se suma al proyecto “Estrella de los buenos deseos”.

Belén. El belén de la Asociación Belenista de Gijón ya está abierto en la ciudad. Este año, el colectivo lanza una versión reducida del belén monumental que se exhibía en el Antiguo Instituto, en este caso en un local comercial de la calle Covadonga.

Avilés y comarca

Luces de Navidad. Más de una treintena de calles y plazas de la villa han sido decoradas con 400.000 bombillas led con motivos navideños, que animan a pasear y disfrutar del ambiente navideño, con parada obligada en la plaza del Parche, donde se ha instalado un abeto de 22 metros de altura por diez de base.

Las Cuencas

Concurso de adorno de balcones y ventanas en Laviana. El Ayuntamiento de Laviana organiza su I Concurso de Decoración Navideña en balcones y ventanas. Busca “la participación de la ciudadanía en la ambientación de Navidad en nuestro concejo”. Los vecinos deben solicitar un formulario, y recibirán un distintivo de que participan en el certamen. Pueden pedirse hasta el día 18 de diciembre. En el momento de hacer la solicitud deben presentar dos fotos de su decoración, vista desde la calle. Habrá un jurado, y los finalistas y el ganador recibirán lotes de productos navideños.