El Llar de Viri, de San Román de Candamo, es el primer restaurante asturiano que recibe una Estrella Verde de la Guía Michelín, destinada a distinguir a quienes cuidan de manera especial la sostenibilidad.

Viri encendió el Llar en 1996 y Majo no dejará que se apague junto con Dani, hijo de Viri, comprometidos con la tradición y el buen hacer. El trabajo de estas dos guisanderas se ve reflejado en la dedicación y el auténtico sabor de sus platos.

Su cultura gastronómica se nutre de una gran actividad ligada al movimiento internacional Slow Food, tertulias, encuentros literarios y el reconocimiento por parte de Michelin como BibGourmand en 2019.

Asturias se vuelve a quedar por enésimo año consecutivo sin nuevas estrellas. Así que el 2021 deja este escenario estrellado en la región: Casa Marcial destacado con dos estrellas y con una se quedan el Real Balneario de Salinas, Casa Gerardo, La Salgar y Auga en Gijón, el Corral del Indianu en Arriondas, Arbidel en Ribadesella y El Retiro en Pancar (Llanes).