Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿Qué ver este fin de semana? Las series y películas más punteras de todas las plataformas para el mes de febrero

"Bajocero", el film más visto de Netflix, o "Your honor", lo nuevo de Movistar+, son algunas de las propuestas

Propuestas de series y películas para ver en febrero

Propuestas de series y películas para ver en febrero

“Cuidadito, querido lector, yo a ti sí te conozco”. La frase estrella del narrador omnipresente de “Los Bridgerton”, la serie del momento de Netflix, sirve para introducir esta selección de títulos para un fin de semana semiconfinados en casa por el mal tiempo y la pandemia. Suponiendo que le conozco, querido lector, le propongo series y películas de las plataforma de streaming más populares para escapar del mundo por unas horas. 

Netflix

“Bajocero” es ahora mismo la película más vista de Netflix a nivel mundial. Este “thriller” policiaco del director Lluís Quílez y protagonizado por el actor asturiano Javier Gutiérrez, narra la historia de un grupo de presos cuyo traslado en un furgón blindado termina en pesadilla. El guion de Fernando Navarro plantea la confrontación entre la confianza ciega en la justicia del policía que interpreta Gutiérrez y el frustrante desengaño que lleva al personaje encarnado por Elejalde a tomarse la justicia por su mano.

“Los Bridgerton” está en boca de todos. La serie lleva un mes en Netflix y ya la han visto más de 63 millones de personas; es decir, es una de las sagas más vistas de la plataforma. En resumen, la historia narra los sucesos de una familia de abolengo y los dimes y diretes de la sociedad en la que viven. Todo ello aliñado con una voz en off que sirve de hilo conductor y destapa todos los secretos de la trama. Es un estilo muy similar a la serie neoyorkina “Gossip Girl”, pero con trajes de época.

HBO

El padre Vergara, exorcista, boxeador y exconvicto que fue exiliado a un remoto pueblo de España, solicita la ayuda del alcalde y de una veterinaria cuando comienzan a producirse una serie de fenómenos paranormales. Este es el argumento de “30 monedas” de Álex de la Iglesia. En esta serie de 8 capítulos Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre y  Macarena Gómez tratan de resolver el misterio de una moneda que podía formar parte de las treinta que se pagó a Judas por la traición a Jesucristo.

Disney+

Las nuevas películas de superhéroes en Disney+ son “The New Mutants” y “X-Men Fénix oscuro”. La primera narra la historia de un grupo de nuevos mutantes jóvenes retenidos en una instalación que tienen que salvarse de sí mismos y de otras fuerzas externas. En la segunda propuesta, los X-Men se enfrentan en la duodécima entrega de la saga a su enemigo más poderoso: Jean Grey, uno de sus miembros.

Movistar+

¿Qué haría un respetado juez si su hijo adolescente atropella accidentalmente a un joven y se da a la fuga? De esta premisa parte la serie “Your honor”, disponible en Movistar+. A este drama judicial se suma un componente más: la víctima del atropello es el hijo de un despiadado jefe de la mafia. Esta serie, protagonizada por Bryan Cranston y Hunter Doohan, está compuesta por siete capítulos de unos 40 minutos.

Amazon Prime

Salma Hayek y Owen Wilson se unen en “Bliss”, una película de Amazon Prime. Esta mezcla de romántica y ciencia ficción narra la historia de un hombre divorciado que pierde su trabajo y encuentra un soplo de aire fresco en Isabel. Ella le explica que la sociedad que les rodea es una simulación hecha por ordenador. En definitiva, es una versión moderna y almibarada de Matrix que se ha estrenado este mismo año. 

Compartir el artículo

stats