La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Hipólito, la voz de "Cuéntame", en la zarzuela de Oviedo

El actor participa en la producción "Granada" el festival lírico ovetense

Carlos Hipólito, narra el 23 F como Carlos Alcántara en "Cuéntame"

Carlos Hipólito, narra el 23 F como Carlos Alcántara en "Cuéntame"

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Carlos Hipólito, narra el 23 F como Carlos Alcántara en "Cuéntame"

Durante 20 años ha sido la voz de "Cuéntame cómo pasó", el Carlos Alcántara adulto que ha ido narrando la España vivían los personajes de la serie más longeva de la televisión. Empezaron en 2001 recreando 1968 y este año la ficción y la realidad se han dado la mano. Pese a que la última temporada de la ficción se desarrolla en 1992, los productores y los guionistas consideraron que había que hacer una suerte de "regreso al futuro" y decidieron contar la pandemia. Así que Carlos Hipólito, ese Carlos Alcántara adulto que es la voz de la España de los últimos 50 años, saltó a la pantalla. "El hilo conductor de ese salto temporal era Carlos Alcántara y los guionistas decidieron que viajase a 2020 para visitar a sus padres nonagenarios", explica Hipólito. Para él fue una sensación rara pero por encima de todo "emocionante". "En 20 años trabajando en la serie era la primera vez que pisaba los platós en los que se rueda, los platós que había visto tantas veces", dice.

En ese 2020 también están los otros dos hijos de los Alcántara, encarnados por Irene Visedo y Pablo Ribero. Para Hipólito "esas apariciones han sido muy especiales y en mi caso ha sido muy bonito poder interpretar a Carlos Alcántara, al que he puesto voz durante tantos años.". Lo reconoce, "ha sido muy especial".

Carlos Hipólito volvió a ser ayer la voz de "Cuéntame" durante unos segundos en el Teatro Campoamor. Lo hizo, a petición de LA NUEVA ESPAÑA, justo a las 18.24 horas, cuando se cumplían 40 años de la entrada del teniente coronel Tejero en el Congreso de los Diputados. "Los Alcántara lo vivimos con bastante angustia y con bastante incertidumbre, como todos los españoles, pero por suerte hemos podido contarlo"

Compartir el artículo

stats