El Camino de Santiago es una de las principales vías de peregrinación de la cristiandad, y también de las más antiguas. En la actualidad, la vocación religiosa que durante siglos animó las peregrinaciones pervive, aunque en armónica convivencia con otras inclinaciones, vinculadas siempre a la búsqueda de una vivencia que propicie un crecimiento personal. La naturaleza de la vía santa será el tema central de “El sentido del Camino”, el segundo encuentro digital del ciclo “Oviedo, origen del Camino”, que organiza LA NUEVA ESPAÑA y patrocina AC Hotel Oviedo Forum, y que se celebra esta tarde a partir de las 18.00 horas.

Paloma Sánchez-Garnica. | LNE

En este debate, que estará moderado por la periodista Elena Vélez, participarán la escritora Paloma Sánchez-Garnica, licenciada en Geografía e Historia y autora de “Las tres heridas” y de “El alma de las piedras”, novela esta última que explora el origen del Camino; el astrofísico y sacerdote José María Hevia, canónigo de la Catedral, y las historiadoras Eloísa Ramírez, catedrática de Historia Medieval de la Universidad de Navarra, y María Josefa Sanz, catedrática emérita honorífica de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Oviedo, expresidenta de la Asociación Astur-Leonesa de Amigos del Camino de Santiago y cronista de Avilés.

José María Hevia. | Irma Collín

El encuentro digital “El sentido del Camino” se emitirá esta tarde, a partir de las 18.00 horas, y se podrá seguir de forma gratuita a través de esta misma página web.

Josefa Sanz. | F. Rodríguez