Jorge Fernández Díaz vuelve a la actualidad editorial con las andanzas de Remil, el agente curtido en mi batallas que ya aparecía en sus novelas “El puñal” y “La herida”. Ahora llega “La traición”, que ayer arribó a las librerías españolas. El autor argentino tiene profundas raíces asturianas: la vida de su madre, Carmina, de Almurfe, inspiró su libro “Mamá”, que arrasó en ventas en medio mundo convirtiendo a aquella mujer emigrante y admirable en un personaje querido y admirado por miles de lectores.

“La traición” se desarrolla en la Argentina actual, donde las heridas de un tiempo político tormentoso permanecen abiertas y todos se dedican a glorificar los años setenta y la nueva “resistencia peronista”. La novela, avanza la editorial Destino, es “una obra de alto espionaje político que saca a la luz los oscuros vínculos secretos entre el falso progresismo, la corrupción de la clase política y los poderes de la Iglesia”. Una trama sinuosa y trepidante “con mujeres inquietantes y giros inesperados en la que quienes manejan los hilos del Estado buscan revivir el pasado y destruir la reputación de sus enemigos”.

Fernández Díaz, periodista de largo recorrido con 40 años en el oficio y respetado analista político, construye un thriller político amartillado con sarcasmo e inteligencia, una ficción punzante y descarnada que se parece muy mucho al día a día de la actualidad. Inquietante al máximo.

Fernández Díaz ha publicado “La logia de Cádiz” “Alguien quiere ver muerto a Emilio Malbrán”, “Te amaré locamente”, “El hombre que se inventó a sí mismo” o la citada “Mamá”. Ha recibido prestigiosos premios por su obra, entre ellos la Cruz de la Orden Isabel la Católica en 2012. En 2017 ingresó en la Academia Argentina de Letras.