La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marina Abramovic: "Me siento conmovida, honrada y orgullosa de haber recibido este prestigioso premio"

La artista afirma que "el Premio Princesa de Asturias es un gran honor y reconocimiento en este momento de mi vida y carrera"

Marina Abramović premio "Princesa de Asturias" de las Artes 2021

Marina Abramović premio "Princesa de Asturias" de las Artes 2021

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Marina Abramović premio "Princesa de Asturias" de las Artes 2021 David Orihuela

La flamante premio Princesa de Asturias" de las Artes, la artista performativa serbia, Marina Abramovic, se ha confesado esta tarde "conmovida, honrada y orgullosa de haber recibido este prestigioso premio“. La artista ha subrayado desde su residencia en Nueva York que "la vida de un artista no es tarea fácil" ya que "requiere sacrificio personal, plena dedicación y compromiso con su trabajo".

La "madrina de la performance, afirmó que "el Premio Princesa de Asturias es un gran honor y reconocimiento en este momento de mi vida y carrera". 

Marina Abramović ha sido galardonada con el premio "Princesa de Asturias" 2021. Así lo ha dado a conocer el jurado reunido esta mañana de forma telemática a causa de la pandemia. Este es el primero de los premios "Princesa de Asturias" que se fallan este año.

Se ha dicho que Marina Abramovic, que en 1976 dejó la antigua Yugoslavia para vivir en Amsterdam, plantea su obra como una catarsis de la que debe surgir, apelando a algunas de las posiciones de Susan Sontag en su ensayo «Ante el dolor de los demás», una «respuesta compasiva». En las imágenes de la «performer» no hay transigencia con las imágenes de la violencia y el horror; al contrario, es una llamada sobre la inocencia de la infancia y el horror de la guerra.

Compartir el artículo

stats