La Policía Nacional ha detenido en Alicante y Elche a una pareja por presuntamente estafar a joyerías de la capital con la venta fraudulenta de piezas y metales preciosos. Los agentes les atribuyen los delitos de hurto, estafa y falsedad documental.

La pareja supuestamente se dedicaba a estafar a joyerías y casas de compraventa de oro y metales preciosos por todo el territorio nacional a las que intentaban vender joyas de oro falsas. En uno de los establecimientos, la cantidad de materiales sustraídos asciende a 60.000 euros y se han localizado, hasta el momento, ocho víctimas, según ha informado la Policía en un comunicado.

El operativo se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de que la pareja se había personado en un establecimiento para intentar vender unas joyas que resultaron ser falsas, por lo que se alertó a la Policía Nacional.

Por ello, se inició una investigación sobre un grupo criminal supuestamente especializado en la estafa y sustracción de joyas en establecimientos de joyería y casas de compraventa de oro y metales preciosos.

En concreto, el 'modus operandi' consistía en estafar a estos establecimientos haciéndoles creer que las joyas que intentaban vender eran auténticas cuando realmente se trataba de material falso, que solamente tenía un baño exterior de oro y cuyo interior no tenía valor.

Igualmente, se alertó a todos los negocios para que estuvieran prevenidos proporcionando una serie de características físicas de los sospechosos así como del tipo de joya con el que intentaban realizar la estafa.

Fruto de esta gestión, se fueron recibiendo numerosas denuncias de estafa en joyerías cuyo valor superaba los 3.500 euros. En total se han localizado, por ahora, a ocho joyeros de la ciudad de Alicante que han sido víctimas del mismo 'modus operandi' en la misma semana.

Los detenidos son un hombre y una mujer de 19 y 23 años espectivamente. El varón ha sido detenido en un hotel de Alicante después de que haya cambiado varias veces de alojamiento. Por su parte, la mujer ha sido arrestada en Elche. La investigación sigue abierta. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.