El Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA acoge hoy a las siete de la tarde, en formato presencial, la presentación de “Hija del mar” (Plaza&Janés) , el libro más reciente de Alicia Vallina, que relata la fascinante historia secreta de la mujer que se hizo pasar por hombre para ingresar en la Armada Española en 1793 (Plaza&Janés) 

 Alicia Vallina, (Pola de Siero, 1976), periodista e historiadora, es coordinadora técnica de la Unidad de Museos de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural del Ministerio de Defensa y colaboradora de LA NUEVA ESPAÑA. La presentará Cecilia Alvargonzález Figaredo, subdirectora de la Fundación Alvargonzález. La autora, doblemente doctorada en Historia del Arte y Estudios del Mundo Antiguo por las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid, ha trabajado en el Museo Sorolla, en el Museo Sefardí de Toledo, en el Ministerio de Cultura y en el Museo de América.

La portada del libro. Lne

Una historia de superación y aventuras

En los últimos años, ha sido directora técnica del Museo Naval de San Fernando, Cádiz, donde se encontró con la apasionante historia que narra en el libro. Vallina ha escrito numerosos artículos para revistas nacionales e internacionales sobre patrimonio cultural y museos y ha publicado varios libros de investigación sobre museología y patrimonio. Ha sido galardonada, por el Ministerio de Cultura y Deporte, con el premio al mejor libro de arte editado en 2019 por el catálogo razonado sobre poesía visual del artista catalán Joan Brossa.

El acceso al Club es libre, limitado a 50 plazas por las restricciones anti-covid. En todo momento se observará un estricto protocolo para evitar contagios.