“Nos ha costado mucho, pero hemos sido capaces de reunirlos a todos. Es una exposición para disfrutar y saborear, con grandes artistas del arte contemporáneo y algunas de sus obras más importantes”. Aurora Vigil-Escalera transmite con esas palabras su entusiasmo sobre la exposición con la que se inaugura la temporada estival en su galería gijonesa. Hasta el próximo 2 de agosto mantendrá abierta al público “Grandes maestros”, con esculturas y pinturas de una docena de autores contemporáneos.

En ella el pintor y artista plástico Juan Genovés compartirá espacio con la abstracción de Luis Gordillo y el informalismo de la pintura de Lucio Muñoz. Otros artistas con obra en la exposición son Josep Guinovart, Joan Miró, Eduardo Chillida, Murakamy, Amadeo Gabino, Rafael Canogar, Rubio Camín o Manolo Valdés. “Nos ha costado mucho acceder a algunas de las obras”, admite Aurora Vigil-Escalera.

“Asturias tiene un público al que le gusta mucho el arte, y el arte contemporáneo en especial”, subraya la galerista, que está centrando sus esfuerzos en la recuperación de la actividad y en atraer a visitantes a Asturias, tras haber participado recientemente en dos ferias en la capital española, Madrid, Estampa y Art Madrid.