El artista leonés residente en Oviedo Elías García Benavides, que vive entre Asturias y Venecia, expone en la galería italiana Venezia Viva-Atelier Aperto. Benavides es uno de los artistas-maestros del Atelier Aperto, donde imparte cursos.

El escritor veneciano Luciano Menetto escribe en la presentación de la muestra que “en las obras de Elías siempre hay una historia que va acompañada del intercambio de las dimensiones mar-cielo, la progresión creativa, las imágenes tomadas en el corazón de los elementos, esencialmente la evocación del poder de un sujeto que siempre solo se anuncia. Es en este recorrido artístico donde la densidad del color se transfigura en un refinado verso pictórico poético”.

Destaca Menetto que “Elías es un reconocido maestro del color que sabe aprovechar el momento, un artista que trata la materia con la fuerza de la simplicidad y que con el tiempo ha arrojado luz a su alrededor, aligerando los temas hasta las visiones pacificadoras de esta exposición donde el acercamiento a Venecia aún se realiza a través de alusiones simbólicas”.