La multinacional sueca Ikea se ha convertido en estos últimos años en un símbolo del orden en casa y en punto de referencia para muchos a la hora de decorar su hogar. La variedad de sus productos y la posibilidad de poder montarlos uno mismo ha hecho de esta empresa un líder mundial en la fabricación y venta minorista de muebles, detalles para la casa y otros objetos de decoración, llevando el diseño contemporáneo y lo minimalista para ahorrar espacio como bandera. Cada año muchos están pendientes de sus novedades. 

No obstante, la cadena sueca también cuenta con un servicio en el que informa a los clientes de los muebles o productos que presentan fallos y por lo tanto proceden a retirarlo y a pedir a los clientes que lo devuelvan.

"Ikea solicita a los clientes que hayan comprado la mesa de comedor extensible GLIVARP de vidrio esmerilado en blanco que dejen de utilizarla y se pongan en contacto con IKEA para su devolución o sustitución por otra similar. Ikea ha recibido de los clientes información sobre el posible riesgo de que el tablero de extensión de la mesa de comedor extensible GLIVARP de vidrio esmerilado (opaco) blanco se desprenda de los raíles y caiga. Ikea solicita a los clientes que hayan comprado una mesa GLIVARP de estas características que la traigan a su tienda IKEA para su reembolso o sustitución por otra similar. No es necesario presentar comprobante de compra. Para Ikea la seguridad de los productos es lo más importante. Todos los productos se prueban y cumplen con la legislación y normativa aplicable.

Ikea mantiene un control férreo sobre la calidad y el estado de todos sus productos y trata de tener informado a los consumidores para que estén al tanto de todas las novedades (en este enlace te mostramos el famoso mueble que Ikea está retirando de sus tiendas por riesgo de caída: "sentimos estos incidentes"). Además, la multinacional sueca está pendiente de introducir una nueva novedad a la hora de conseguir los muebles, mediante un sistema de alquiler.

¿Cuál es la estrategia a la hora de intentar comprar algo de lo que quedan pocas unidades? Puedes ponerte en contacto (normalmente funcionan muy bien las redes sociales) con la propia empresa o puedes, si lo prefieres, llamar al centro de atención al cliente y pedir información. Muchas firmas indican en su propia tienda on-line los productos que les quedan y dónde los puedes comprar (incluso en el extranjero).

Pero ojo, que si además de estar agotados esos muebles son antiguos puede que incluso hagas negocio si los tienes en tu casa. En esta noticia te contábamos hace ya algún tiempo la estrategia de una casa de subastas que llegaba a pagar importantes cantidades de dinero por muebles que puede que incluso tengas en el desván.