Desde hoy y hasta el 30 de octubre el festival Danza Xixón celebra su vigésima primera edición, con una veintena de espectáculos repartidos por diferentes espacios culturales gijoneses. La inauguración tiene lugar hoy, a las 20.30 horas, con la representación de “Vengo!”, a cargo de la “Sara Cano Compañía”, que ahonda en la idea del folclore como un arte vivo y cambiante, abierto a la evolución.

Esta semana, hasta el domingo, se celebrarán otros seis espectáculos. Mañana, en la Escuela de Comercio, a las 18.00 horas, será el turno para la obra “Set”, de Pàula Quintas”, y a las 20.30 horas para “Le Pancher”, de “Losdedae”, en el Antiguo Instituto. El sábado “Proyecto Piloto” acercará al público “El último día de invierno” en el Antiguo Instituto a las 19.00 horas, mientras que “La Veronal” mostrará “La Pasionaria” a las 20.30 horas en el teatro Jovellanos. Para el domingo habrá una doble sesión de “Aupapá”, a cargo de “Zig Zag Danza”, a las 17.30 y 18.30 horas en el Antiguo Instituto; y a las 20.30 horas “Alicia Soto-Hojarasca” llevará “El jardín de las Hespérides” al mismo espacio.

La muestra de danza contemporánea y artes del movimiento tendrá espectáculos para todos los públicos y también talleres, que requieren inscripción previa, y que este fin de semana tendrán tres propuestas diferentes: para bebés, toda la familia y de danza contemporánea para adultos.