La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gamonéu para Vargas Llosa e Isabel Preysler

La Cofradía del Queso aprovecha un acto en El Escorial para regalar una pieza al premio Nobel y a su esposa

El presidente de la Cofradía del Queso de Gamonéu entrega una pieza a Mario Vargas Llosa, con su mujer, Isabel Preysler, al lado. | LNE

“Se emocionó y todo”, explica Favila Quintana Alonso, presidente de la Cofradía del Queso de Gamonéu, sobre el momento en el que le entregó a Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura, una pieza de queso gamonéu. “Les hizo ilusión”, continúa explicando Quintana, en referencia a la sorpresa y alegría que se llevó la esposa de Vargas Llosa, la popular Isabel Preysler. La entrega del queso se produjo durante un acto celebrado en San Lorenzo de El Escorial, en la finca El Jaral de la Mira, propiedad del chef Mario Sandoval, donde más de 200 personalidades del mundo de la cultura, la política y los negocios fueron invitados por el Nobel para promocionar su Cátedra Vargas Llosa.

Este acto fue el momento en que Favila Quintana, también invitado al acto, aprovechó para darle una pieza de gamonéu al escritor peruano. La cosa no se quedó ahí porque el presidente de la Cofradía del Queso explicó a Vargas Llosa algunos de los pormenores de la elaboración de este apreciado producto.

Hace dos semanas, el propio Favila Quintana hizo llegar un gamonéu al Papa Francisco a través de su secretario de Protocolo, Guillermo Karcher.

En ese caso fue una pieza de la quesería canguesa de Juan Sobrecueva, que iba acompañado de una carta en la que se explicaba todo el proceso de elaboración de esta joya gastronómica de Asturias. También se detallaban las características del producto y la zona geográfica en la que se elabora.

Compartir el artículo

stats