La directora general de Campaign For Female Education (Camfed), Lucy Lake, ya está en Oviedo. Galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, Camfed destaca por su lucha por la educación de las niñas en los países menos desarrollados.

Camfed es una organización internacional no gubernamental sin ánimo de lucro fundada en 1993. La misión de la organización es erradicar la pobreza en África a través de la educación de las niñas y el apoyo a las mujeres jóvenes. Los programas de Camfed operan en Zimbabwe, Zambia, Ghana, Tanzania y Malawi.

La directora general de la organización CAMFED, Campaign for Female Education, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, visitará la exposición de “Toma la Palabra”, un programa cultural dirigido a las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional del Principado de Asturias. Lake también estará la instalación permanente de “Sylva” de la Fábrica de Armas de La Vega el martes 19 de octubre. La instalación artística ha sido creada por el estudio internacional de arquitectura MAEID en colaboración con la empresa de robótica ABB. La instalación trata de conceptualizar la importancia de la educación desarrollando un organismo vivo cuya constante evolución y crecimiento será determinado por un algoritmo, que procesa los datos de impacto de la labor de la organización que dirige Lucy Lake.