La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El patronato de la Laboral abre el proceso para elegir nuevo director

Laboral Centro de Arte.

El patronato de la Fundación Laboral Centro de Arte, Creación Industrial y Promoción Cultural aprobó ayer las bases para abrir la convocatoria para elegir nuevo director, tras no renovar el pasado mes de mayo el contrato de su directora de actividades, Karin Ohlenschläger, y tampoco el de su gerente, Lucía García. La novedad en este proceso es la fusión de esos dos altos cargos en un solo, de dirección y gerencia. Una situación que rompe con la excepción en la que vivía el centro cultural gijonés, el único de la región con dos contratos de alta dirección.

Las bases de la convocatoria, que se publicarán en los próximos días, son para elegir a una persona que ostente ese cargo en un periodo de cinco años prorrogables. “La persona adjudicataria ejercerá la máxima responsabilidad de la dirección y gestión de la fundación, solo subordinada a las decisiones que adopten los órganos de gobierno (patronato y comisión ejecutiva) y asesorada por la comisión científica”, señalan desde el Principado, una de las entidades que forma del Patronato, encabezado por la Consejera de Cultura, Política Llingüística y Turismo, Berta Piñán.

El proceso selectivo para la dirección-gerencia constará de tres fases: valoración de los méritos alegados por las personas aspirantes, elaboración y presentación escrita de un proyecto, y entrevista de evaluación y defensa del proyecto.

Para esta convocatoria se indica que “se prestará especial atención al fortalecimiento de relaciones del centro con el entorno artístico y cultural asturiano”, como uno de los cometidos que se correspondan a la parte destinada a la dirección artística. Mientras que en el apartado de la gerencia se hace hincapié en la habilidad para “favorecer la captación de recursos para contribuir a la sostenibilidad económica del centro a través de la gestión de ayudas nacionales, europeas o internacionales, y a través de patrocinios y mecenazgo”, una situación que se enmarca dentro de la delicada situación económica del centro, con una importante deuda que arrastra de sus inicios.

Laboral Centro de Arte fue inaugurado en el año 2007 y tuvo a Eric Berger como primer director artístico, aunque solo ocupó durante un año ese puesto.

Compartir el artículo

stats