La Lotería de Navidad 2021 ya está aquí y, aunque después de un año tan difícil como este por la pandemia del coronavirus la ilusión no es la misma que en anteriores ocasiones, el sorteo sí representa una ventana de esperanza para muchas personas.

En horas previas, que ya estamos contando, una misma pregunta se repite en la cabeza de miles de españoles: ¿qué número saldrá en la Lotería de Navidad 2021? De hecho, la cuestión se convierte en estos días en una de las búsquedas más tecleadas en Google.  El número que más rápido se ha agotado ha sido el 19921. ¿Qué significa? Pues es nada más y nada menos que la fecha en la que comenzó la erupción del volcán de La Palma, el 19 de septiembre de 2021. En 2020, el número más buscado en Asturias fue el 14.320, la fecha del inicio de la pandemia.

Cabe recordar que el Gordo del añado pasado cayó en el 72.897.

Las terminaciones bajas o los números acabados en cero tienen menos salida frente a terminaciones como el 13, una de las favoritas entre los supersticiosos. Eso sí, los loteros también declaran que son muchos los que piden el número con el que han soñado e incluso dejan en manos del propio vendedor de la administración de loterías que escojan el número que puede cambiar sus vidas para siempre.

Los números más premiados con el Gordo de Navidad

Aunque todos los números tiene la misma posibilidad de salir elegidos, si atendemos a la estadística, entenderemos por qué los décimos terminados en 5 suelen ser de los preferidos por los españoles, mientras que el 13, por eso de la mala suerte, suele ser de los menos demandados. En el caso del 5, es lógico que sea el preferido, ya que es la cifra en la que más veces ha terminado el Gordo de Navidad, con un total de 32, mientras que los terminados en 1 han sido agraciados con el primer premio solo ocho veces.

Los números acabados en 4 y en 6 también suelen dar suerte, ya que han sido premiados cada uno en 27 ocasiones en el sorteo de Navidad

El 5, el reintegro más repetido

El número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio, conocido comúnmente como 'El Gordo', más repetido a lo largo de toda la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno.

En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), recogidos por Europa Press.

Por su parte, el número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 23 ocasiones, mientras que el 0 lo ha sido 22 veces, y el 3 y el 7 han sido la última cifra del número agraciado con 'El Gordo' de este tradicional sorteo navideño 21 veces.