Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Romanticismo oscuro, lencería y primera novia: las propuestas del asturiano Arturo Obegero en la pasarela de París

La Semana de la Moda de la capital francesa ha vuelto a contar con el diseñador de Tapia

27

Romanticismo oscuro y lencería, nuevas propuestas de Arturo Obegero en la semana de la Moda de París Efe

Una historia de sensualidad, romanticismo oscuro y surrealismo mínimo. Así ha descrito a el diseñador de Tapia de Casariego, Arturo Obegero, su nueva propuesta presentada en la Semana de la Moda de París. Un trabajo balanceado en su inquietud por "tratar de encontrar el equilibrio entre la imaginación y la realidad en el camino desde la alta costura tradicional y las inspiraciones en lencería hacia una oferta de lencería y novia".

En el desfile se pudo ver como la danza, el teatro y la música, grandes motores de inspiración del diseñador asturiano, confluían en la colección más madura hasta la fecha de Obegero, según los expertos, jugando con blancos, negros, drapeados y encajes.

Fueron una veintena de estilismos compusieron la colección otoño-invierno 22/23 del asturiano, que se ha asentado en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París con sus cada vez más reputados pantalones de talle exagerado y sus blusas de volantes.

“El mundo de la danza y la teatralidad me llama mucho. Tenemos mucho encaje, que viene de Calais, y en cuanto a los colores todo muy riguroso, en blanco y negro. Es la colección más dramática que he hecho”, decía el diseñador antes del desfile.

Tan solo el verde esmeralda puso color a la colección, en un traje de blusa y pantalón pirata en terciopelo.

De nuevo destacó su clásico pantalón de hombre de talle muy alto, en versión muy flamenca, pero en esta ocasión lo asoció con una malla negra con encaje en la espalda, mientras que el punto de lana puso calidez a la colección en dos jerséis de cuello alto con un llamativo drapeado que parte de un lado de la prenda y envuelve al modelo como una bufanda.

El encaje, pegado al cuerpo, se muestra como un tatuaje y combinado con pantalones y chalecos parece convertirse en una malla transparente.

Aunque oficialmente el formato elegido por Obegero para esta colección -muy marcada aún por la pandemia del coronavirus- fue el vídeo que emitió a través de la web de la Federación de Alta Costura y Moda, organizadora del evento, el diseñador se animó a organizar un pequeño desfile en el Espacio Comme des Garçons de París, en el céntrico barrio del Marais.

“Esta presentación es lo más grande que he hecho hasta ahora, y seguimos en el calendario oficial de presentaciones aunque es un formato de pasarela, más potente”, señaló Obegero.

El joven creador dice que prefiere ir “poco a poco” pero avanza que tiene varias colaboraciones en marcha y pronto va a sacar un nuevo accesorio “que puede ser muy interesante”, tras la creación en 2021 de su primer perfume, Azabache. “Las cosas van saliendo bien y la gente empieza a descubrirme”, reconoce.

El español, que transmitió su desfile en directo en redes, presentó además su primer traje de novia en pasarela, un modelo tipo cóctel con un encaje blanco que envuelve la cintura y los hombros. Y también ahí hubo inspiración asturiana: “Mi prima se casó el verano pasado y llevó un velo de una colección que hicimos, con hortensias bordadas. Se me quedó en la cabeza y pensé que es una línea que puede encajar con mi marca y a nivel de negocio podría funcionar en el futuro”, confesó el joven creador.

Compartir el artículo

stats