La Sociedad Astronómica Asturiana Omega organiza dos noches de observación pública, una mañana, día11 de agosto, y otra el viernes, con motivo de la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas. El lugar es el Aula de Interpretación de la Naturaleza del Monte Deva de Gijón y el horario será de 21.00 horas a 02.30 horas.

Se organizarán visitas al Observatorio Astronómico Municipal del Monte Deva de Gijón para observar a través de su telescopio los astros más destacados de esa noche. Para la visita al observatorio será necesario coger número previamente en el Aula de Interpretación de la Naturaleza.

A partir de las 21.00 horas se podrá visitar una exposición de astrofotografía en la sala de exposiciones del Aula y también a partir de las 21.00 se comenzará a entregar el número de orden para hacer la visita al observatorio en grupos limitados de 8 personas. Previsamente es necesario inscribirse en el email montedeva@taxusmedioambiente.com

De 21:45 a 22:15 se dará, en las instalaciones del Aula de la Naturaleza, una charla sobre la lluvia de estrellas fugaces de las Perseidas.

Para llegar al “Aula de Interpretación de la Naturaleza” se toma la salida 371 (y no la 374) de la A8; se sigue la dirección del “Cementerio Municipal de Deva”; 700 metros después de superado el cementerio, se toma una pista a la derecha señalada como “Parque Natural del Monte Deva”, después de 2,2 kilómetros por esta pista, se tiene a la derecha el aparcamiento del “Aula de Interpretación de la Naturaleza”; aquí se deja el coche aparcado. Al sur del aparcamiento está el aula y al norte el observatorio. No debe tomarse la salida 374 de la A8 porque nos conduciría a una carretera de pendiente muy fuerte y difícil para los coches.

La Sociedad Astronómica Omega, que gestiona el observatorio, quiere recordar a todas aquellas personas interesadas en visitar el centro que pueden hacerlo cualquier viernes despejado del año de 23.00 horas a 01.00 horas.