La pintora ovetense Mónica Dixon inaugura hoy, a las 19.00 horas, en la sala de exposiciones As Quintas en La Caridad su retrospectiva "Vivir en lo extraño", que podrá visitarse hasta el 22 de octubre. Dixon simultanea esta exposición con otra en la galería parisina Artima, titulada "Backyards".

En As Quintas, una sala que cuenta con el asesoramiento del escultor Herminio, se expondrán los cuadros de los característicos y reconocibles interiores de Dixon, con sus engañosas geometrías y sus juegos de luces y sombras. "Vivir en lo extraño" cuenta con de 17 obras. El crítico Alfonso de la Torre indica en el catálogo editado para la exposición que son "estancias pobladas por las preguntas".

En la muestra de La Caridad habrá lienzos de todos los tamaños, desde los mayores de 150x150 centímetros a otros más pequeñas de 100x100 o 50x50 centímetros, explica esta autora, una de cuyas obras de interior, además, acaba de ser adquirida por las Bodegas Félix Solís en las 83ª edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas, la más veterana de España, donde la Diputación Provincial de Ciudad Real ha comprado una escultura de la artista asturiana Izascun Escandón.

Tanto la de As Quintas como la exposición de París –la primera en esa ciudad– tuvieron que ser aplazadas por la pandemia y por un problema de salud de la artista. Ahora, en su regreso, Mónica Dixon muestra algunas obras pintadas durante los años del covid-19. La pintora nació en 1971 en Marlton, Nueva Jersey, Estados Unidos, de padre estadounidense y madre ovetense.