La música de Elías García pervive. El 14 de septiembre de 2019, hace ahora tres años, falleció este prestigioso ornitólogo e intérprete de buzuki, un histórico de la escena folk asturiana integrante del grupo "Llan de Cubel". En este aniversario, otros dos grandes nombres del folk en Asturias, Rubén Bada y Pepín de Muñalén, acaban de publicar un cantar inédito que grabaron con Elías García el mismo año de su fallecimiento.

En aquellas fechas, estos dos intérpretes estaban trabajando con Elías García en un proyecto musical, que se quedó paralizado por la muerte repentina por causas naturales del reconocido buzukista, una referencia musical y una persona especialmente querida por todos los integrantes de la escena folk de la región.

El cantar se titula "Esti neñín" y es una añada de la zona de Cardo, en Gozón. La pieza ya formaba parte del repertorio de Rubén Bada y Elías García. Esta grabación, que ahora sale a la luz (y que se puede escuchar en la edición digital de LA NUEVA ESPAÑA en www.lne.es) formaba parte de un disco que también contaba con la participación del flautista Pepín de Muñalén y del contrabajista René Ispierto.

Ahora, este tema es un adelante del nuevo trabajo en solitario de Rubén Bada, uno de los instrumentistas folk de Asturias con mayor proyección internacional y que forma parte de otros grupos como "L-R" –donde conforma con Leticia Baselgas un dúo que está revolucionando y actualizando el repertorio tradicional– "Calea" o "AÚ".

Bada prepara un disco en solitario sustentado en el sonido acústico y en temas tradicionales. Será un trabajo instrumental "más introspectivo y personal" con el que contará con numerosas colaboraciones de otros músicos con los que ha compartido escena a lo largo de su carrera.