Los abonos para la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) estarán disponibles este mes en www.ospa.es y en las taquillas de los teatros Campoamor y Jovellanos. LA NUEVA ESPAÑA patrocina el nuevo ciclo de conciertos tanto en Oviedo como en Gijón, que tendrá como novedad el estreno del portugués Nuno Coelho como director titular y artístico de la orquesta. La renovación de abonos se hará entre mañana y el día 24. Los abonados que quieran cambiar su butaca podrán hacerlo los días 26 y 27 de este mes. Y los nuevos abonos se podrán adquirir del 28 de septiembre al 8 de octubre.

El público tiene a su disposición varias modalidades: general, mayores de 65 años, jóvenes (menores de 26 años) y desempleados. El abono general para Oviedo va desde los 220 euros hasta los 88. Mientras que en Gijón, el precio mínimo va desde los 59€ del abono para el público menor de 26 años a los 146€ del general. Por su parte, las entradas sueltas para la temporada de abono y los conciertos extraordinarios saldrán a la venta el 10 de octubre, en las taquillas de los teatros Campoamor y Jovellanos, y en la web de la OSPA.

La temporada 2022-23 lleva por título "Nuevos comienzos" y traerá interesantes colaboraciones artísticas, más participaciones y hasta varios OSPA Fest. Nuño Coelho, que ya había colaborado en varios proyectos en el Principado, ha manifestado sentirse "con confianza para empezar este nuevo desafío".