Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De izquierda a derecha, Alejandro Tabárez (copiloto), Sebastián Bermúdez, Javier Feito (piloto), Carla Alfonso y Jean Marcus Alves. | LNE

Con fabes y sidrina, nun fai falta gasolina

Un grupo de asturianos participará en Madrid en una carrera de "autos locos", con 50 coches caseros, a bordo de "una fabada de seis ruedas"

El dicho de que "con fabes y sidrina, nun fai falta gasolina", nunca ha sido tan veraz como lo será este próximo domingo en Madrid. Bastarán seis ruedas, un par de tablas de madera, y muchas agallas, para que Alejandro Tabarez, Carla Alfonso, Javier Feito, Sebastián Bermúdez y Jean Marcus Alves, a bordo de su "FartuCar", rueden por la pista de la "Red Bull Autos Locos", una competición un tanto peculiar. Según los participantes, "un sueño poder concursar"; según la organización, "la carrera más disparatada de todos los tiempos".

Y no es para menos, ya que alrededor de 50 vehículos caseros de toda España, diseñados y construidos por sus valientes pilotos, se lanzarán por un trayecto con una pronunciada cuesta que les ayudará a intentar alcanzar la meta. Pero ojo, porque no es tan fácil como parece. El tramo estará repleto de obstáculos –saltos y zigzags–, por lo que el descenso a lo largo de los más de 700 metros de recorrido "no será pan comido", cree Tabarez, copiloto oficial del equipo, que se vestirá de sidra el domingo junto a Feito, chorizo y piloto de esta fabada sobre ruedas.

Una imagen del "FartuCar".

"Hemos fabricado el coche desde cero lo más loco que hemos podido", confiesa Tabarez, "aunque siempre siguiendo las normas del concurso, claro", agrega. Las reglas son claras: el vehículo debe ser manual, tiene que tener dirección, se impulsará por inercia, y deberá tener freno. A partir de ahí, todo es posible. Así surgió esta olla de fabes acompañada por la sidra y apoyada encima de una mesa "con mantel y todo, eh", bromea el copiloto. Este grupo de amigos se conocen "de las bicis": "Cada uno en una disciplina, pero por eso estamos tan seguros de que nos saldrá bien, porque ya tenemos la experiencia de tirarnos por una cuesta a lo loco", presume Tabarez.

Los miembros de "Fartucar"

Un ambicioso proyecto que se lleva gestando desde agosto y que pretenden que sea suficiente para ser el ganador de un viaje a Austria para conocer el circuito de Fórmula 1, "y quién sabe, igual hasta podemos dar una vuelta en coche conCarlos Sainz", reza el copiloto, ya que el ganador de dos mundiales de rallies también participará en este estrambótico evento. Además, los nombres de algunos de los jueces son sonados, como el youtuber "TheGrefg" o el oro olímpico de escalada, Alberto Ginés.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.