El argentino Juan Gregorio Hauciartz recogió el primer premio del Concurso de cómic y novela gráfica de Amigos del Museo de Bellas Artes de Asturias por "El otro visitante", junto a los dos ganadores del accésit, Moisés Carretero y María Aurora Palomo por "Azul", y Andrea Díaz, la mención honorífica por "La visita". Unos galardonados treintañeros que recibieron su premio y sus menciones ayer por la tarde en una de las salas del palacio de Velarde. Hauciartz, que se encuentra en Asturias trabajando su especialidad de pintor al óleo, tiene un abuelo español y sus padres compraron casa en la región "enamorados de lo que vieron mientras hacían el Camino de Santiago". Su obra, "El otro visitante" ha sido premiada con 600 euros.

Moisés Carretero y María Aurora Palomo hicieron "Azul" a cuatro manos, ella centrada en el guion; él, en el dibujo. Recibieron 400 euros por su historieta como autores residentes en el Principado. Este trabajo les convirtió en pareja.

El estilo de Andrea Díaz, que se adentró en la novela gráfica por los "manga" que leía siendo una niña, la hizo merecedora de esa mención especial por su trabajo "La visita".