Galicia

El yate de 'Succession' hace escala en Vigo

El “Solandge”, que costó 150 millones de dólares y fue escenario clave de la serie que cuenta la historia de la familia Roy, recaló antes de partir hacia Holanda

También hizo una parada técnica el “Triton”, que transporta salmones y truchas vivas a criaderos

El “Solandge”, ayer en el muelle de Marina Davila.

El “Solandge”, ayer en el muelle de Marina Davila. / RICARDO GROBAS

Francisco Díaz Guerrero

En las últimas horas atracaron en Vigo dos embarcaciones de muy distinto perfil: el súper-yate 'Solandge' y el transporte de peces vivos 'Triton'. Ambos barcos hicieron escala para hacer consumo, haciendo un alto en sus singladuras entre Gibraltar y Holanda en el caso del barco de recreo y entre Algeciras y Noruega en el del buque-transporte.

El primero, construido en 2013 en los astilleros alemanes de Lürssen con una inversión de 150 millones de dólares para el multimillonario ruso Alexander Girda, fundador de una cadena de alimentación en 2006 en su país, no destaca por su tamaño en comparación con otros grandes mega-yates que tiene atracado en Vigo. Sin embargo, sí tiene interés para los acérrimos seguidores de la serie de 'Succession', pues es un decorado clave en el drama estadounidense emitido con gran éxito por HBO. Este yate forma parte de la historia de la familia Roy, propietaria de un conglomerado mundial de medios y entretenimiento, inmersa en una lucha por el control del emporio ante el declive de salud del patriarca.

Fotograma de la series 'Succession', con la familia Roy disfrutando a bordo del 'Solandge'.

Fotograma de la series 'Succession', con la familia Roy disfrutando a bordo del 'Solandge'. / HBO

Los 85 metros de eslora del Solandge no pasan desapercibidos en el muelle de Marina Davila, aunque todo su poderío lo esconde en sus fastuosos interiores que ejemplifican elegancia, el lujo y artesanía hasta el punto de que años más tarde pasó a manos de un príncipe árabe según el portal superyachtfan. Cuenta con capacidad para 12 huéspedes en seis lujosos camarotes y 23 tripulantes, aunque a Vigo llegó con 20. El interior de este maravilloso yate lo hemos descubierto en la multipremiada serie de HBO. Su fabuloso comedor, sus piscinas en cubierta o interior, ...

El otro barco que recaló en Vigo es el Triton, un barco que alberga en sus interiores varios tanques para el transporte de peces vivos, salmones y truchas básicamente, que son llevados desde las zonas de pesca a criaderos ubicados tanto en mar como en tierra, práctica bastante habitual en las empresas del sector de la acuicultura ubicadas entre otros, en Escocia y Noruega. Tanto el Triton que arribó tripulado por 8 personas como el Solandge fueron consignados por Incargo Galicia.

Suscríbete para seguir leyendo