La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Clara García

Una España libre de violencia

El 25 de noviembre es un día muy importante para los y las socialistas, en Asturias y en el conjunto del país. Combatir la violencia machista y seguir construyendo una España segura para las mujeres es un objetivo capital para el PSOE. Desde 2003, en nuestro país han sido asesinadas 1.171 mujeres. Desde 2009 se han interpuesto casi dos millones de denuncias por violencia de género y más de medio millón de órdenes de protección. En ningún caso podemos asumir esta realidad como un destino inevitable. No contemplamos otro futuro que aquel en el que no exista la violencia machista, trabajar por ello es una obligación democrática.

Por eso los y las socialistas nunca hemos parado a la hora de trabajar y buscar soluciones a tan terrible realidad. Todas aquellas iniciativas políticas y legislativas orientadas a combatir la lacra de la violencia machista y hacer que nuestra sociedad sea segura y digna para las mujeres llevan el sello de nuestro partido. Actuaciones que nos han situado en la vanguardia mundial de la lucha contra la violencia contra las mujeres, reforzando día a día nuestro compromiso político y movilizando gran cantidad de recursos públicos para edificar una España libre de violencia machista.

Y vamos a insistir y persistir en el esfuerzo, por eso estamos trabajando en la renovación y actualización del pacto de Estado contra la violencia de género. Profundizaremos en el impulso de políticas públicas decididas y presupuestariamente bien dotadas. Avanzaremos buscando la máxima coordinación entre las distintas administraciones públicas para hacer más eficaz ese esfuerzo compartido. Y estaremos alerta ante la amenaza que para nuestra sociedad, y más en concreto para las mujeres, supone el empuje de la extrema derecha y sus desvaríos negacionistas.

Porque para el PSOE solo hay una realidad posible: una España completamente libre de violencia machista, con igualdad, libertad y seguridad para las mujeres.

Compartir el artículo

stats