La Nueva España

La Nueva España

En directo

Última actualización 14:58

EN DIRECTO: La Princesa Leonor, obligada a abandonar el Pueblo Ejemplar tras una repentina indisposición

229

EN IMÁGENES: La Familia Real visita Cadavedo para hacer entrega del premio al Pueblo Ejemplar A. S. M. / A. D. / J. A. A. / S. A.

La Reina Letizia aclara que sus hijas tienen una indisposición. "Todos hemos tenido una gastroenteritis. Pasará en 24 o 48 horas. Leonor ha hecho un esfuerzo pero no ha podido más y se ha tenido que ir", aseguró antes de leer el discurso de su hija.

La Princesa Leonor ha tenido que abandonar esta mañana de forma precipitada la visita que estaba realizando con sus padres a Cadavedo con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar 2022. La Infanta Sofía ya no había acudido a la cita por una indisposición previa que la propia Casa Real calificó de "leve". El acto siguió con sus padres el Rey Felipe VI y la Reina Letizia.

Los Reyes acaban de subir al escenario donde se entrega el premio al Pueblo Ejemplar. El Alcalde de Valdés, Óscar Pérez, abre el acto.

WhatsApp Image 2022 10 29 at 2.29.56 PM

Los Reyes y la Princesa de Asturias se mostraron muy cercanos durante todo el recorrido y doña Letizia explico a su hija algunos detalles del folklore asturiano. La reina siguío atentamente los pasos de La jota de Cadavedo y se mostro muy interesada por los detalles y los bordados de los trajes regionales. "Ahora son de resina en mi época eran de azabache". Una de las anécdotas de la jornada se vivió con una de las alumnas del colegio de Cadavedo que recibió a los Reyes sin dejar de saltar. "Tranquila" le dijo Letizia antes de interesarse por sus asignaturas preferidas: "Los rincones las fichas y educación física" explicaron los pequeños. "A mi también me gustaba educación física" respondió Letizia. Antes de descubrir la placa conmemorativa del Pueblo Ejemplar la Princesa de Asturias planto un tejo con uno de los alumnos del centro

VÍDEO: Así fue la llegada de la Familia Real a Cadavedo para entregar el premio al Pueblo Ejemplar

VÍDEO: Así fue la llegada de la Familia Real a Cadavedo para entregar el premio al Pueblo Ejemplar Amor Domínguez

La diseñadora Lady Isabel, Isabel García Salguero, con la medalla de oro de Cruz Roja que le impuso la reina el año pasado, con su abuela, Ángeles Méndez. La reina la reconoció y fue a saludarla y le contó a Leonor sobre su proyecto

La diseñadora Lady Isabel, Isabel García Salguero, con la medalla de oro de Cruz Roja que le impuso la reina el año pasado, con su abuela, Ángeles Méndez.

Cristina Gonzales y su hija Lara Pérez. Doña Letizia cogió a la bebé en el cuello.

Cristina Gonzales y su hija Lara Pérez

Unai Jal Méndez y Alejandra Barrios, saludados por el Rey.

Unai Jal Méndez y Alejandra Barrios

Los Reyes disfrutan de los primeros regalos que les hacen llegar los habitantes de este Pueblo Ejemplar.

Carmen López y Piedad Tocino con la foto que les hizo Adrián Barbón con la Princesa Leonor y la reina Letizia.

Carmen López y Piedad Tocino

La Princesa Leonor es la que más miradas acapara. Barbón ha hecho una foto a una de las mujeres asistentes con la heredera.

Princesa

La Familia Real (sin la Infanta Sofía) acaba de llegar a Cadavedo.

La Familia Real todavía no ha llegado a Cadavedo. Una hora de retraso que se debe a la indisposición de la Infanta Sofía.

Gerardo Seco, Ana Terroba y Ana Ginebreda consultan el mapa de LA NUEVA ESPAÑA con el recorrido.

Los vecinos consultan el mapa de LA NUEVA ESPAÑA

El grupo de baile de Cadavedo se prepara para interpretar la jota de Cadavedo ante los Reyes y la Princesa de Asturias en su primera parada ante la prensa.

Banda de gaitas

Alexina y Fréderic Joint, peregrinos del camino de Santiago, parados por el evento en Cadavedo.

Alexina y Fréderic Joint

Compartir el artículo

stats