"No es que tenga dudas, es que es uno de los puestos en los que tengo más alternativas". Abelardo evita reconocerlo, pero el extremo diestro está siendo una de las piezas que más cuesta encajar en el esquema rojiblanco. El Pitu ha probado hasta cinco futbolistas en esta posición sin que ninguno haya conseguido convencer. Hugo Fraile fue el último en sumarse, tras contar ante el Málaga con sus primeros minutos esta temporada. Le precedieron Pablo Pérez, Jony, Halilovic y Carmona. El entrenador gijonés evita despejar la incógnita de quién será el elegido para la visita de mañana ante el Atlético, un encuentro en el que ha estudiado realizar cambios en esta demarcación.

Ninguna posición ha incluído tantos bailes de nombres que la del extremo derecho. Abelardo ha ensayado esta semana con la posibilidad de que Hugo Fraile tenga su oportunidad, por primera vez, desde el inicio. El técnico reconoce que durante la semana han probado a varios futbolistas para saber cuál será la mejor fórmula de cara al encuentro del Calderón. Sin embargo, la continuidad parece la mejor solución para los técnicos. Pablo Pérez apunta a conservar su puesto, a tenor de lo visto en el último entrenamiento.

La regla de mantener el equipo que ganó al Málaga también afecta al centro del campo. Nacho Cases, que regresará a la convocatoria tras cumplir sanción, tiene todas las papeletas para ver el inicio del partido desde el banquillo. Las molestias del gijonés en la rodilla parecen secundar esta decisión. El Pitu pretende aprovechar el parón liguero para que el canterano goze del mayor descanso y vuelva ante el Levante en las mejores condiciones.

El Sporting realiza esta mañana el último entrenamiento, a partir de las 9.30 horas, en Mareo. Abelardo dará a conocer la convocatoria a la conclusión del ensayo y el equipo tiene previsto partir en autocar, hacia Madrid, a las 12.00 horas. Se alojará en el hotel Miguel Ángel, y contará con el apoyo de un millar de sportinguistas en el Calderón.