"El Molinón Tour" envuelve a los visitantes en una magia especial que mezcla los dulces momentos actuales, con el equipo de Abelardo a la cabeza, junto a la nostalgia de las heroicas machadas del pasado. Cada rincón del estadio tiene su historia y ayer, los visitantes, pudieron contar con un ingrediente más a la hora de hacer más especial su visita. Dos leyendas sportinguistas de lujo, Joaquín y Jiménez, hicieron de guías y ofrecieron un sinfín de anécdotas y peculiaridades que hicieron estirar la visita en más de una hora y media -la habitual suele durar una hora-.

Ambas figuras, fueron las primeras en estar presentes en una iniciativa que también cuenta con Redondo, Cundi, Juan Carlos Ablanedo e Iñaki Eraña. Joaquín cuenta en sus piernas con 679 partidos oficiales con la elástica rojiblanca, siendo el jugador del Sporting con mayor participación hasta la fecha. Junto a él, Jiménez, con 420 partidos en Primera, se encargaron de encabezar un grupo de treinta personas. Joaquín y Jiménez aportaron con naturalidad sus experiencias y respondieron a todas las inquietudes de los aficionados. "¿Se escucha a la afición desde los vestuarios" o "¿no os primaron cuando ganasteis 0-4 al Barcelona?" fueron algunas de las cuestiones lanzadas al aire y que obtuvieron su respuesta. Incluso Joaquín hizo su particular trivial al hacer alguna pregunta a los seguidores sobre detalles que en muchas ocasiones pasan desapercibidos como: ¿sabéis por qué el banquillo del equipo local se sitúa al lado izquierdo? "Para que no le moleste ni el línea", respondió Joaquín.

Los visitantes asistieron a la sala de prensa del estadio, así como a la zona mixta y los vestuarios, uno de los puntos álgidos de la visita. Allí, se produjo un sinfín de anécdotas desconocidas para muchos. "En ocasiones íbamos a la zona donde está el Fondo Sur a jugar al baloncesto". El vestuario es el santuario más preciado para los futbolistas. Pese al paso de los años y el cambio de la estructura, el alma rojiblanca permanece intacta. "¿Qué siente un futbolista antes de saltar al terreno de juego?", espetó un aficionado. Joaquín lo tuvo claro y fue conciso. "El jugador que antes del partido no esté nervioso... Mala señal". Así durante noventa minutos intensos de visita.

"Es un honor, ojalá hubiese más visitas como ésta", comentaba Paula Meana. En la misma línea se situó Enrique Martín, procedente de Lugo. "Es una visita muy interesante, estoy impresionado y contar con Joaquín y Jiménez es una pasada, lo hace diferente y es digno de escuchar todo lo que dicen", comenta el gallego. Todos disfrutaron de una visita única e inolvidable.