Borja Viguera es uno de los futbolistas que figura en la agenda del Sporting para reforzar el ataque. El delantero del Athletic, máximo goleador de Segunda División hace dos temporadas, busca una salida en el mercado de invierno que le permita disponer de minutos y vería con buenos ojos la opción de Gijón. El principal escollo se encuentra en las restricciones que arrastra el club en materia de incorporaciones. El Sporting espera conocer en qué medida podrá reforzarse una vez que Nico Rodríguez y Ramón de Santiago se reúnan, en los próximos días, con la Liga. La alternativa de Viguera gusta, pero no es la primera que se presentará a la Liga para obtener luz verde.

Los 25 tantos que firmó en el Alavés en la campaña 2013-14 ejercen como la mejor carta de presentación de Borja Viguera. El atacante riojano, de 28 años, está siendo seguido por varios equipos dado que no entra en los planes de Ernesto Valverde. El entrenador del Athletic de Bilbao incluso ha admitido durante los últimos días la posibilidad de que la mejor opción es buscar una salida al jugador. El Alavés, líder de Segunda, aspira a su regreso. Otros equipos de la división de plata, como Osasuna o Mallorca, también se han interesado por su fichaje. Algunos medios vascos se han hecho eco de que el jugador prefiere esperar ya que tiene avanzadas las conversaciones con el Sporting. Lo cierto es que Viguera es un jugador atractivo para los técnicos, pero no el candidato número uno. Todo depende del margen de maniobra que se otorgue al conjunto rojiblanco. El Sporting defenderá la opción e contar con futbolistas con experiencia en la categoría apoyado en el último pago a Hacienda y su estabilidad económica.

"De momento no sabemos nada. A ver si el día de Reyes tenemos algo de suerte y puede venir algún futbolista, pero está muy difícil", admitió ayer Abelardo. Una de las prioridades de los técnicos es encontrar un delantero que permita aumentar la competencia y añada experiencia a una zona en la que el equipo está plagada de debutantes en la categoría. El Sporting también contempla la posibilidad de incorporar a un defensa que pueda adaptarse al centro de la zaga y al lateral derecho. El club también se encuentra a la espera de encontrar acomodo a Juan Muñiz y Hugo Fraile, que no entran en los planes del Pitu.