"Contar con Messi es un privilegio. Da igual cómo se ponga el rival o la situación en la que esté el partido". Luis Enrique destaca el talento de Messi, autor de los dos primeros goles, para desatascar un encuentro en el que el Sporting minimizó los espacios al ataque azulgrana. "A través de la circulación hemos encerrado cerca del área al Sporting. Hemos tenido las dificultades lógicas ante un rival que sabe defender bien, que junta mucho sus líneas, se repliega perfectamente y te espera al contragolpe. Creo que el gol de Luis Suárez calmó al Sporting y a la afición cuando el partido parecía descontrolado", explica. El gijonés admite que el triunfo les coloca en mejor situación para conseguir el título, ya que aumentan a seis puntos la diferencia respecto al Atlético, segundo clasificado, y a siete respecto al Madrid. "Soy optimista en cualquier situación, y esta es una situación favorable, pero eso no significa nada. Insistiría en las últimas diez jornadas, que es cuando los equipos están más necesitados y todo es más complicado. Estamos donde queríamos estar y dependemos de nosotros", subraya.

"Hemos hecho un partido muy completo. Si vienes a El Molinón y piensas que todo se va solucionar solo, por las diferencias que existen entre ambos equipos, puedes meterte en grandes problemas. Mis futbolistas no han cometido ese error", defiende Luis Enrique. El entrenador del Barcelona aplaude la paciencia y actitud de sus jugadores para desarbolar el entramado defensivo planteado por Abelardo y aplaude la acción del gol rojiblanco. "Ha sido un contragolpe de libro. Es evidente que actuaron jugadores que no eran habituales y, a pesar de las bajas, el Sporting ha competido muy bien. Nosotros hemos hecho un encuentro muy serio, y por eso nos hemos llevado los tres puntos", destaca.

El exrojiblanco ve a los guajes de Abelardo en el camino para conseguir el objetivo. "Salvarse está complicado, para todos los que están en la zona baja. El Sporting lo está haciendo muy bien, lleva varias jornadas fuera de descenso. Van a venir los enfrentamientos ante rivales directo y dependerá de ellos. Les veo preparados, junto al respaldo de la afición. Estoy convencido de que se pueden salvar", asegura.

La singularidad de verse enfrentado a su amigo Abelardo, en el mismo escenario en el que ambos se destaparon como futbolistas, hizo del choque ante los rojiblancos algo especial. "No soy un tío muy sentimental para estas cosas. A Gijón tengo la oportunidad de venir todos los veranos y las navidades", adelanta Luis Enrique. En cualquier caso, admite que no es algo que se dé todos los días. "Pisar El Molinón es un placer muy grande para mí, aunque paseo cada verano alrededor de él. Ha sido una jornada muy bonita, en general", concluye. El asturiano quiso tener un último guiño con Abelardo, situado a escasa distancia, antes de despedirse: "Hala Pitu".