"Dice que le molesta y si le molesta evidentemente no puede viajar". Abelardo llega a la sala de prensa muy enfadado. La sensación inicial era que el técnico podía venir molesto con el futbolista, aunque el técnico matizó enseguida que "si el chaval no puede, tampoco le vamos a matar. No se ha encontrado bien, habló conmigo y no está para jugar". La baja de Sanabria trastoca seriamente los planes de Abelardo, quien no esconde que "pensábamos que iba a estar hoy, pero el chaval ha sido honesto y ha dejado sitio a un compañero en mejores condiciones". Como los problemas nunca vienen solos, el Pitu puede perder también a Guerrero: "Está bastante fastidiado, tiene un pisotón importante en el pie y por eso llevamos a Mendi". El propio Abelardo detalla cuál es la situación con el toledano, que sí ha entrado en la convocatoria. "Vamos a ver mañana cómo se levanta, si le podemos pinchar la zona, pero tenía el dedo bastante hinchado y casi no se podía calzar", detalla. La conclusión es que "son dos bajas importante es un mismo puesto".

Abelardo pierde poco tiempo en lamerse las heridas. "Vamos los que vamos, a intentar competir, que es lo que se nos puede exigir, y a intentar ganar un partido que es importante por el rival", sostiene. El Sporting entra ahora en un tramo importante de la competición y el del Betis se presenta ya como una dura prueba: "Será difícil, porque jugamos en su casa, pero vamos con una ilusión tremenda de poder sacar algo positivo". El Betis ha agotado el papel para este encuentro, algo que no preocupa al Pitu. "A mí me encantaría jugar ese partido. El ambiente es motivante y es cierto que el público ayuda, pero no gana los partidos", espeta.

No es buena señal que no se hable mucho del rival y del partido, por eso Abelardo centra el tema a la mínima ocasión que se le presenta. "El equipo está bien, compitiendo a buen nivel, pero es un partido complicado por la entidad del rival, que tiene una plantilla extraordinaria", advierte. A lo que no da pábulo es a la mala trayectoria seguida por el Betis en el Villamarín y que le convierte en el peor equipo local de Primera: "Esas estadísticas negativas me dan un miedo terrible, porque pienso que algún partido tienen que ganar".

Abelardo no escatima elogios hacia un rival que "está haciendo las cosas bien" y que mantiene "la misma idea de juego de Pepe Mel, de tener el balón, de apretar al rival cuando no lo tiene y con muchos recursos en ataque". El Betis ha aprovechado el mercado invernal: "Musonda es un futbolista muy bueno, ya lo conocía. Y Montoya jugó en el Barça y viene del Inter. El salto de calidad es evidente".