El partido ante el Villarreal será muy especial para Lora. No solo por el hecho de que sea toda una final para el Sporting en su lucha por la permanencia. También porque el lateral madrileño cumplirá 250 partidos con la camiseta del Sporting. "No sabía que llega a esa cifra, pero estoy encantado de sumar partidos con esta camiseta; espero que sean muchos más", indicó.

Lora se reincorporó ayer al trabajo con el resto de sus compañeros tras permanecer el miércoles a menor ritmo debido a una sobrecarga. Cerrará así, desde la titularidad, una temporada en la que ha sido uno de los fijos para Abelardo, salvo en un paréntesis en el que Vranjes le ganó la partida en la titularidad por el lateral derecho.

Que el Sporting no dependa de sí mismo para conseguir la permanencia no es uno de los problemas que más inquiete a la plantilla rojiblanca. "El año pasado teníamos que ganar por más de dos goles al Betis y este año nos vale con hacerlo por lo mínima", recuerda un Alberto Lora que explica que "era difícil y salió, pero no quiere decir que este año lo vayamos a conseguir más fácil". De ahí que de cara al partido que se disputará pasado mañana en El Molinón, Lora cree que la clave para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera pasa por "marcar pronto al Villarreal, que el Getafe note la presión y les pueda superar el partido y no ganen".

Ayer el entrenamiento comenzó con tres cuartos de hora de retraso debido a una reunión que mantuvo la plantilla. Una circunstancia que Lora calificó como habitual durante la temporada, ya que a su juicio ante el Villarreal deben seguir fieles a su estilo. "Desde la tranquilidad tenemos que empezara a hacer nuestras cosas y no tenemos que hacer ni nada raro ni nada nuevo", indicó antes de resaltar que no pueden dejarse llevar por el ambiente exterior ni lo que suceda en otros campos: "Tenemos que darlo todo, salir al cien por cien, hacer las cosas mejor que el rival e intentar mantener la calma. Hay mucho en juego y mucho nerviosismo y a la grada también en ocasiones la notas nerviosa y eso transciende al terreno de juego".

En su intervención de ayer Lora también quiso mandarle un mensaje al presidente del Rayo Vallecano, Raúl Martín Presa, que cuestionó a Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, por desear la salvación del Sporting. "Al final de temporada siempre surgen resultados que a lo mejor nadie esperaba, pero si nos ponemos todos minuciosos podemos ponernos a buscar esos resultados que nadie esperaba", comentó Lora.

Y casi a renglón seguido, dejándolo caer, pero con mucha intención, desgranó un ejemplo de un partido en el que cuadro rayista pudo verse beneficiado esta temporada. "Podría decir yo que el día del Celta contra el Rayo, en el Celta se pusieron a hacer rotaciones y jugaron los menos habituales y esa victoria la consiguió el Rayo, y a nosotros nos vino el Celta con el once del gala y perdimos", apuntó Lora.

El vestuario prefiere mantenerse al margen de las discusiones que puedan existir con Getafe y Rayo. Porque el mensaje sigue siendo claro: "Necesitamos que el Getafe pinche, pero tenemos que cumplir y ganar nuestro partidos, sino de nada sirve lo que pueda pasar en otro sitio", resaltó.